martes, 29 de abril de 2014

ANECDOTA SOBRE ABRAHAM LINCOLN - LA IMPORTANCIA DE LA AUTO CONFIANZA












Sabías que.....Abraham Lincoln fue un americano que disfrutó de gran renombre y fama. Sus padres eran extremadamente pobres y se ganaban la vida con duro trabajo. Su madre ganaba dinero remendando ropas usadas. Su padre era un carpintero que trataba de cubrir los gastos con sus exiguos ingresos. Cuando Lincoln fue a la escuela vestido pobremente, sus compañeros de clase le miraron con desprecio y se burlaron de él llamándole con epítetos como ‘niño sucio’, ‘mal vestido’. Un día, no pudiendo soportarlo más, Abraham Lincoln, después de llegar a casa, cayó a los pies de su madre y lloró amargamente. “¿Por qué estás tan afligido?”, le preguntó su madre suavemente. Lincoln se quejó a su madre, “Mis compañeros me tratan muy rudamente y se burlan de mí. Me ridiculizan por ser pobre y desafortunado y no me quieren en su compañía”. Su madre le consoló diciéndole, “Hijo mío, no te sientas tan molesto por esto. Podemos ser pobres, pero somos ricos de una manera, somos ricos en auto confianza. Debemos enriquecernos con auto confianza. La riqueza y comodidades no son permanentes, son momentáneas. Ten confianza en ti mismo. Esto te asegurará felicidad eterna. Tu mismo eres tu riqueza y tu bienestar”. Estas palabras de su madre tuvieron un profundo impacto en Lincoln. Él resolvió seguir las palabras de su madre. Asistió a la escuela practicando el consejo de su madre. Como no tenían luz eléctrica en la casa, Lincoln pasó por muchos inconvenientes. Su madre le pidió que usará la luz de las lámparas de la calle y estudiara y eso fue lo que hizo diligentemente. Lincoln enfrentó muchos problemas cuando estaba estudiando y los superó con valor y trabajo duro. Se hizo notar siendo excelente en las materias académicas. La gente empezó a hablar mucho de Lincoln y él llegó a ser una persona eminente. Se elevó a la eminencia apoyado en su auto confianza. Él creía en el supremo poder de la confianza en uno mismo. Él consideraba la verdad como Dios y trató de derivar fuerza de esta creencia. Hubo días en que Lincoln tuvo que acostarse sin cena. La madre le decía, “Tú necesitas comida sólo para sostenerte”. Lincoln pasó los exámenes con distinción. Sus logros asombraron a todos. Él declaró, "Mi confianza en mí mismo es la fuente de mi éxito. Mi auto confianza es mi riqueza”. Él se adhería a la verdad en todo momento. Nunca recurrió a la falsedad, decía, “La verdad es mi vida. La verdad es Dios para el mundo.”

¡Qué importante es el papel de una madre!  Esta es una de mis anécdotas preferidas de la historia. Es inspirador el ver cómo la madre de Abraham Lincoln transformó una situación difícil y desagradable en una lección dulce y muy valiosa para su hijo.  Qué importante  es enseñar a nuestros hijos que la confianza en sí mismos es la clave del éxito y la paz interior.  

Abraham Lincoln logró la abolición de la esclavitud en USA durante su mandato ( el 4 de marzo de 1861 al 15 de abril de 1865) como presidente de los Estados Unidos de América. 

Si quieres leer más sobre la educación del carácter te invito a leer mi artículo titulado:  Y ¿qué hay del carácter?


No hay comentarios:

Publicar un comentario